Macrina Quizhpe, moradora de Punzara Chico.
Punzara Chico es un sector del suroccidente de la ciudad de Loja, con una historia de más de 70 años de existencia, llena de una rica agricultura y una ganadería floreciente. Pero todo eso se oscurece por la pésima calidad vial, la falta de los servicios básicos más elementales y la poca preocupación de las autoridades de turno.
Malestar Ciudadano
Macrina Quizhpe, moradora del lugar por cerca de 35 años, menciona que desde el 2017 no cuentan con obras de relevancia que aporten al desarrollo de este sector. En cuanto a materia vial, comenta que las calles están en pésimo estado producto de las lluvias y los fuertes vientos que han azotado a la urbe lojana en las últimas semanas.
Quizhpe menciona que algo primordial es el alcantarillado, ya que no disponen de un correcto método de desfogue y captación de las aguas servidas, que sumado a la irresponsabilidad de algunos moradores desaprensivos en este tema, genera focos de infección y malos olores.
La seguridad en este lugar es otro tópico fundamental que esta olvidado, puesto que los patrullajes policiales son muy pocos, y eso preocupa a la ciudadanía punzareña , ya que menciona que aún no se ha salido completamente del estado de excepción.
Hace un llamado a las autoridades a que se preocupen por esta desastrosa situación que existe en el vecindario, y que no solo hagan acto de presencia.
Respuesta del municipio
Noti Loxa, trató de buscar la versión y opinión del Ingeniero Jorge Guerrero García , encargado de la dirección de Obras Públicas municipales, así como de Hernán Vinicio Suárez, jefe del departamento de Promoción Popular del Municipio de Loja, pero hasta el cierre de esta edición. fue obtener imposible su respuesta.
Para saber
El área urbana de la ciudad de Loja cuenta con cerca de 250 barrios y sectores periféricos, los cuales no reciben ninguna clase de atención en cuanto a sus necesidades y problemáticas, siendo la falta de servicios básicos y vialidad, los puntos más comunes que presentan falencias. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario